Policiales

Caso Repetto: rastrillajes, más investigación y esfuerzos a contrarreloj para dar con su paradero

Hoy se orientará la búsqueda hacia un sector amplio delimitado por los barrios Lomas del Golf, Quebradas de Peralta Ramos y el predio del Cementerio Parque. Mientras tanto, siguen las tareas de investigación.

Este lunes se cumple una semana desde aquel momento en que las autoridades judiciales y policiales iniciaran las averiguaciones en torno al paradero de Claudia Repetto (53) y de Ricardo Rodríguez (54), quienes pese al despliegue de recursos humanos y de investigación siguen desaparecidos.

El fiscal Fernando Castro, que a partir de hoy ya no está de turno (turno que incluyó el femicidio de Jordana Rivero, dos asesinatos en la zona periférica de la ciudad, numerosos episodios de violencia, asaltos y hasta un incendio con dos personas fallecidas), trabaja sobre la desaparición forzada de Repetto a manos de Rodríguez. Si bien está hipótesis puede resultar obvia, es necesario destacar que por ahora la causa se trata de una doble averiguación de paradero.

Durante este día lunes los rastrillajes se trasladarán hasta un sector amplio delimitado por los barrios Lomas del Golf, Quebradas de Peralta Ramos y el predio del Cementerio Parque. Información considerada relevante tanto por el fiscal como por los investigadores de la DDI orientó hacia esa zona la búsqueda.

En la última mesa de trabajo del domingo -se efectúa todas las noches a las 20- estuvieron presentes los familiares de Repetto y tanto el fiscal Castro como los jefes policiales aprovecharon para ponerlos al tanto de las distintas tareas que se realizaron. Además también para solicitarles que cualquier rumor que les llegue debe ser comunicado y no utilizado por su propia cuenta, como pasó entre semana con una pista sobre un lugar abandonado en Estación Camet.

A propósito de esto, una de las noticias más relevantes es que la familia de Claudia Repetto, a través de sus cuatro hijos, nombró como abogada a la reconocida penalista Noelia Agüero, quien en el transcurso del día se reunirá con el fiscal Castro y es probable que solicite algunas medidas de prueba extras. Es decir que a través suyo se canalizarán los datos que puedan llegarle al entorno familiar.

LA CAPITAL pudo saber que los hijos de Repetto reconocieron la labor investigativa tanto de la policía como del fiscal Castro y que, por más difícil que representa no verse afectado por la angustia y otras emociones, buscarán dejar todo en mano de los profesionales en crisis de búsqueda de personas, más allá de lo que puedan aportar como familiares.

“El caso se resuelve con investigación. Los rastrillajes son necesarios pero se trata de una ciudad muy grande y sin un dato previo es una tarea que pierde eficacia”, comentó una fuente policial.

Foto de relativa actualidad de Rodríguez.

Repetto fue vista por última vez en la noche del domingo 1° de marzo, cuando su amigo Fabián la llevo en camioneta hasta la casa de Don Orione al 1600. A la tarde siguiente sus hijos tras conocer que ella no había ido a trabajar y además verificar que Rodríguez también estaba ausente hicieron la denuncia para que se la empezara a buscar.

Distintos testimonios e indicios colocaron a Rodríguez como principal sospechoso de tener intervención en lo sucedido con Repetto. Para empezar su coincidente ausencia y la cercanía existente entre ambos. Es que, pese a que se habían separado hace ocho meses Rodríguez y Repetto vivían en el mismo domicilio, él en el departamento de adelante y ella en uno de los de atrás.

Otras pistas

Aunque no existen denuncias de violencia de género realizadas por Repetto y algunos hijos desconocían malos tratos hay testigos que relataron que sí había una actitud persecutoria y acosadora de Rodríguez. De hecho se estableció que en la noche del domingo, Rodríguez persiguió con su motocicleta de baja cilindrada a Fabián, el amigo que había dejado a Claudia Repetto en su casa. Un conocido de Rodríguez que estuvo con él esa noche aportó el dato a la causa y también refirió, según cuentan fuentes consultadas por este medio, que alguna vez le había asegurado que mataría a la mujer y se suicidaría. Ese testigo es un vigilador de un barrio residencial de Mar del Plata.

A propósito de la motocicleta, ese vehículo se convirtió en una de las piezas más complejas de este misterioso caso. Por un lado porque era el único medio de transporte de Rodríguez, nada útil para transportar a otra persona. Forzar a alguien a subirse a una motocicleta sin que otras personas lo adviertan es inaudito. Además el episodio de la “venta” de la moto a su hijo, del hallazgo de la tarjeta verde en la Reserva del Puerto y del traslado de la pala hasta Los Acantilados sin que lo capten cámaras de seguridad es algo que los investigadores toman con pinzas.

Claudia Repetto.

Por lo pronto, solo el testimonio del hijo de Rodríguez da cuenta de que le dio 15 mil pesos a su padre, que éste se llevó un bolso con ropa y que, pese a vivir en la misma casa, no lo vio hasta las 3 de la madrugada del lunes.

La difusión de la imagen de Claudia Repetto fue constante durante los últimos siete días y la de Rodríguez también, aunque en el caso de éste su fisonomía cambió mucho respecto a las fotos que se conocen ya que en la actualidad adelgazó más de 15 kilogramos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...